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Dónde se envían sus datos

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Términos y Condiciones

Formulario de Crédito

AUTORIZACIONES A LA EMPRESA. AUTORIZO: de manera permanente e irrevocable a la EMPRESA para que me sea deducido de todos los pagos derivados de la relación laboral y girado a FONDESA, como abono a el (los) crédito (s) que me llegare a aprobar dicha compañía, el valor que cubra la cuota mensual de el (los) mismo (s), incluidos los intereses remuneratorios, mas los cargos fijos generados y demás valores por mi debidos, de conformidad con lo estipulado en el pagaré y demás documentación que instrumenta la operación de crédito, para lo cual FONDESA informara a la EMPRESA el valor a deducir.

AUTORIZO: para que una vez termine mi contrato de trabajo, el valor correspondiente a la liquidación de mis prestaciones sociales, vacaciones, indemnizaciones, etc., sean destinados al pago del saldo insoluto de la (s) obligación (es) que he contraído a favor de FONDESA, girando a esta empresa los dineros por el monto que la misma defina. En caso de no existir dineros suficientes para cubrir la totalidad de lo debido me obligo a cancelar la diferencia a favor de FONDESA con sus correspondientes intereses de mora si es del caso. AUTORIZO de manera expresa a FONDESA para el manejo de datos personales de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 y su reglamentario Decreto 1377 de 2013. AUTORIZO de manera expresa a FONDESA para consultar y reportar en cualquier momento el historial crediticio ante las centrales de riesgo, toda la información relevante para conocer su desempeño como deudor, capacidad de pago o para valorar el riesgo futuro de concederle un crédito o servicio. También AUTORIZO a la EMPRESA para que una vez termine mi contrato de trabajo, el valor correspondiente a la liquidación de mis prestaciones sociales, vacaciones, indemnizaciones, etc., sean destinados al pago de los saldos insolutos de las obligaciones que he contraído con FONDESA.

AUTORIZACIÓN PARA TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: En cumplimiento de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y normas concordantes, con mi firma autorizo como Titular de mis datos personales para que éstos sean incorporados en una base de datos de responsabilidad del FONDO DE EMPLEADOS DE SEGURIDAD OMEGA Y ADMINISTRACIONES GJ para que sean tratados con la finalidad de realizar gestión administrativa, verificación de datos, gestión de estadísticas internas, encuestas de opinión, gestión de cobros y pagos, gestión de facturación, gestión económica y contable, gestión fiscal, marketing, prospección comercial, publicidad propia, segmentación de mercados, gestión de asociados, mantener, controlar y desarrollar la relación comercial, envío de comunicaciones a través de los medios registrados y estudio y otorgamiento de auxilios, transmisión y/o transferencia nacional de datos con terceros como aliados comerciales. De igual manera, declaro que cuento con la autorización de los terceros registrados (referencias familiares, compañero permanente, cónyuge y/o personas a cargo) para brindar sus datos al FONDO DE EMPLEADOS DE SEGURIDAD OMEGA Y ADMINISTRACIONES GJ para que sean tratados con la finalidad de realizar gestión administrativa, gestión de asociados, mantener, controlar y desarrollar la relación, verificación de datos y referencias, estudio y otorgamiento de auxilios. En caso de aplicar, autorizo como representante legal de los menores de edad registrados para que sus datos personales sean incorporados a una base de datos del FONDO DE EMPLEADOS DE SEGURIDAD OMEGA Y ADMINISTRACIONES GJ para que sean tratados con la finalidad de realizar gestión administrativa, gestión de asociados, mantener, controlar y desarrollar la relación, verificación de datos y referencias, estudio y otorgamiento de auxilios garantizando el interés superior del menor de edad. El titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, corrección, supresión, revocación o reclamo por infracción sobre mis datos, mediante un escrito dirigido al FONDO DE EMPLEADOS DE SEGURIDAD OMEGA Y ADMINISTRACIONES GJ a la dirección de correo electrónico [email protected]/fondesa1/fondesa indicando en el asunto el derecho que desea ejercitar, o mediante correo ordinario remitido a la dirección Calle 10 No. 44a-11, Cali, Valle del Cauca.

Formulario Solicitud de Devolución de Ahorro

  1. El interesado diligenciará el formato de solicitud que para tal efecto tiene FONDESA y lo presentará en las oficinas del Fondo.
  2. FONDESA dispondrá para su devolución un plazo no mayor a ocho días, garantizando la oportunidad en la entrega del dinero a los asociados.
  3. El valor de retiro mínimo de ahorros es de $50.000 pesos. Siempre y cuando esté vigente el ahorro quincenal.
  4. En caso de retiro del colaborador o retiro del Ahorro a Término, Ahorro Programado Vivienda por Nomina, Ahorro Programado Educación por Nomina, antes de la fecha de vencimiento, se re liquidará el valor abonado de intereses y se reconocerá la tasa de interés definida para el ahorro voluntario.
  5. En caso de no querer renovar el Ahorro a Término o de querer modificar el plazo inicialmente pactado deberá comunicarlo por escrito por lo menos 15 días antes del vencimiento del mismo. De lo contrario se renovará automáticamente con las mismas condiciones iniciales.

AUTORIZACIÓN PARA TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: En cumplimiento de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y normas concordantes, con mi firma autorizo como Titular de mis datos personales para que éstos sean incorporados en una base de datos de responsabilidad del FONDO DE EMPLEADOS DE SEGURIDAD OMEGA Y ADMINISTRACIONES GJ para que sean tratados con la finalidad de realizar gestión administrativa, verificación de datos, gestión de estadísticas internas, encuestas de opinión, gestión de cobros y pagos, gestión de facturación, gestión económica y contable, gestión fiscal, marketing, prospección comercial, publicidad propia, segmentación de mercados, gestión de asociados, mantener, controlar y desarrollar la relación comercial, envío de comunicaciones a través de los medios registrados y estudio y otorgamiento de auxilios, transmisión y/o transferencia nacional de datos con terceros como aliados comerciales. De igual manera, declaro que cuento con la autorización de los terceros registrados (referencias familiares, compañero permanente, cónyuge y/o personas a cargo) para brindar sus datos al FONDO DE EMPLEADOS DE SEGURIDAD OMEGA Y ADMINISTRACIONES GJ para que sean tratados con la finalidad de realizar gestión administrativa, gestión de asociados, mantener, controlar y desarrollar la relación, verificación de datos y referencias, estudio y otorgamiento de auxilios. En caso de aplicar, autorizo como representante legal de los menores de edad registrados para que sus datos personales sean incorporados a una base de datos del FONDO DE EMPLEADOS DE SEGURIDAD OMEGA Y ADMINISTRACIONES GJ para que sean tratados con la finalidad de realizar gestión administrativa, gestión de asociados, mantener, controlar y desarrollar la relación, verificación de datos y referencias, estudio y otorgamiento de auxilios garantizando el interés superior del menor de edad. El titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, corrección, supresión, revocación o reclamo por infracción sobre mis datos, mediante un escrito dirigido al FONDO DE EMPLEADOS DE SEGURIDAD OMEGA Y ADMINISTRACIONES GJ a la dirección de correo electrónico [email protected]/fondesa1/fondesa indicando en el asunto el derecho que desea ejercitar, o mediante correo ordinario remitido a la dirección Calle 10 No. 44a-11, Cali, Valle del Cauca.

Formulario Solicitud de Auxilios

AUTORIZACIÓN PARA TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: En cumplimiento de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y normas concordantes, con mi firma autorizo como Titular de mis datos personales para que éstos sean incorporados en una base de datos de responsabilidad del FONDO DE EMPLEADOS DE SEGURIDAD OMEGA Y ADMINISTRACIONES GJ para que sean tratados con la finalidad de realizar gestión administrativa, verificación de datos, gestión de estadísticas internas, encuestas de opinión, gestión de cobros y pagos, gestión de facturación, gestión económica y contable, gestión fiscal, marketing, prospección comercial, publicidad propia, segmentación de mercados, gestión de asociados, mantener, controlar y desarrollar la relación comercial, envío de comunicaciones a través de los medios registrados y estudio y otorgamiento de auxilios, transmisión y/o transferencia nacional de datos con terceros como aliados comerciales. De igual manera, declaro que cuento con la autorización de los terceros registrados (referencias familiares, compañero permanente, cónyuge y/o personas a cargo) para brindar sus datos al FONDO DE EMPLEADOS DE SEGURIDAD OMEGA Y ADMINISTRACIONES GJ para que sean tratados con la finalidad de realizar gestión administrativa, gestión de asociados, mantener, controlar y desarrollar la relación, verificación de datos y referencias, estudio y otorgamiento de auxilios. En caso de aplicar, autorizo como representante legal de los menores de edad registrados para que sus datos personales sean incorporados a una base de datos del FONDO DE EMPLEADOS DE SEGURIDAD OMEGA Y ADMINISTRACIONES GJ para que sean tratados con la finalidad de realizar gestión administrativa, gestión de asociados, mantener, controlar y desarrollar la relación, verificación de datos y referencias, estudio y otorgamiento de auxilios garantizando el interés superior del menor de edad. El titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, corrección, supresión, revocación o reclamo por infracción sobre mis datos, mediante un escrito dirigido al FONDO DE EMPLEADOS DE SEGURIDAD OMEGA Y ADMINISTRACIONES GJ a la dirección de correo electrónico [email protected]/fondesa1/fondesa indicando en el asunto el derecho que desea ejercitar, o mediante correo ordinario remitido a la dirección Calle 10 No. 44a-11, Cali, Valle del Cauca.

Formulario de Vinculación del Asociado

  • Certifico que la información suministrada es verídica y autorizo a la entidad para que la verifique.
  • Estoy informado de mi obligación de actualizar anualmente la información que solicite la entidad por cada producto o servicio que utilice.
  • Autorizo a la entidad para que consulte y reporte información a las centrales de riesgo.
  • Declaro que mis ingresos y bienes provienen del desarrollo de mi actividad económica principal.

AUTORIZACIONES: Mediante el presente documento, solicito de manera libre y espontánea, ser aceptado como asociado del FONDO DE EMPLEADOS DE SEGURIDAD OMEGA Y ADMINISTRACIONES G.J. «FONDESA», También manifiesto que acepto los estatutos del fondo y me comprometo a cumplir cabalmente con las obligaciones establecidas en dicho documento. Autorizo de manera permanente e irrevocable a la EMPRESA para que me sea deducido de todos los pagos derivados de mi relación laboral y girado al FONDO DE EMPLEADOS DE SEGURIDAD OMEGA Y ADMINISTRACIONES G.J. “FONDESA», todos los valores que, por concepto de aportes sociales, depósitos de ahorro o créditos llegare a solicitar FONDESA mediante relación firmada por la persona responsable, de conformidad con las solicitudes, pagares y demás documentos que soportan mi relación con el fondo. Al vincularse como asociado a FONDESA, autorizo de manera expresa a FONDESA para el manejo de datos personales de acuerdo a la Ley 1581 de 2012 y su reglamentario Decreto 1377 de 2013. Al vincularse como asociado a FONDESA, autorizo de manera expresa a FONDESA para consultar y reportar en cualquier momento el historial crediticio ante las centrales de riesgo, toda la información relevante para conocer su desempeño como deudor, capacidad de pago o para valorar el riesgo futuro de concederle un crédito o servicio.
También autorizo a la EMPRESA para que una vez termine mi contrato de trabajo, el valor correspondiente a la liquidación de mis prestaciones sociales, vacaciones, indemnizaciones, etc., sean destinados al pago de los saldos insolutos de las obligaciones que he contraído con FONDESA. Declaro que la información suministrada es exacta y que he recibido toda la información referente a los servicios que ofrece FONDESA como créditos, auxilios, convenios, canales de atención e información importante. Autorizo: el desembolso de los servicios solicitados a FONDESA a mi cuenta de nómina.

Formulario de Acuerdo de Ahorro Programado

Condiciones

  1. En caso de retiro del colaborador o retiro del Ahorro a Término, Ahorro Programado Vivienda por Nomina, Ahorro
    Programado Educación por Nomina, antes de la fecha de vencimiento, se re liquidará el valor abonado de intereses y
    se reconocerá la tasa de interés definida para el ahorro voluntario.
  1. En caso de retiro del colaborador o retiro del Ahorro Programado Vivienda por Cesantías antes de la compra de la
    vivienda, se re liquidará el valor abonado de intereses y se reconocerá el 4% e.a.
  2. El valor generado por retención en la fuente será asumido directamente por el asociado y descontado del valor de
    los intereses generados en el periodo.
  3. En caso de no querer renovar el Ahorro a Término o de querer modificar el plazo inicialmente pactado deberá
    comunicarlo por escrito por lo menos 15 días antes del vencimiento del mismo. De lo contrario se renovará
    automáticamente con las mismas condiciones iniciales.
  4. Fondesa, autorizara el retiro del Ahorro Programado Vivienda por Cesantías, únicamente bajo los conceptos que
    ampara la ley y la normatividad legal vigente para los retiros de cesantías para compra de Vivienda.
  5. El ahorro de cesantías no puede ser destinado al pago de las deudas adquiridas con Fondesa. Únicamente podrá ser
    destinado para el pago de las deudas contraídas con Fondesa en caso de retiro del asociado de la empresa patronal.
  6. En caso del retiro voluntario del asociado a Fondesa mientras el empleado continúe vinculado a la empresa patronal,
    el valor que posea en el Ahorro Programado de Cesantías a la fecha de retiro será contabilizado como una cuenta
    por pagar al ex asociado, adicionalmente desde el momento del retiro voluntario de Fondesa el valor
    correspondiente al Ahorro Programado Vivienda por Cesantías, ganará intereses a la tasa definida mensualmente
    para la línea de ahorro voluntario y se reintegrara únicamente bajo los conceptos que ampara la ley y la
    normatividad legal vigente para los retiros de cesantías para compra de Vivienda.
  7. Las cesantías consignadas servirán como soporte económico para las deudas que desee adquirir con Fondesa. Para lo
    cual se podrá realizar la pignoración automática de las mismas.

Reglamento de Ahorro Programado Cesantias y Vivienda

FINALIDAD- La línea de ahorro programado de cesantías y vivienda se constituye con el propósito de que EL
AHORRADOR interesado en la adquisición de una vivienda deposite y mantenga en dicha cuenta la cuota inicial del
valor de la vivienda que será de mínimo el 10% del valor de la vivienda,

  1. SISTEMA DE AHORRO PROGRAMADO DE VIVIENDA- El AHORRADOR se compromete a realizar aportes mensuales en
    la cuenta de ahorro programado para adquisición de vivienda de interés social mínimo de $ 20.000 pesos mensuales.
  2. CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO DE AHORRO – Corresponderá de manera exclusiva al AHORRADOR la verificación
    del cumplimiento de su meta de ahorro en plazo y montos.
  3. INMOVILIZACIÓN DE LOS RECURSOS DEPOSITADOS- Con el fin de garantizar su aplicación al pago del precio de
    adquisición de la vivienda a partir del momento en que EL AHORRADOR comunique a FONDESA el hecho de la
    postulación al subsidio familiar de vivienda no podrá efectuar retiros de la cuenta de ahorro programado para la
    adquisición de vivienda. A efectos de lo anterior, EL AHORRADOR autoriza de manera irrevocable a FONDESA a
    inmovilizar dichos recursos mientras se encuentre vigente dicha postulación.
  4. APLICACIÓN DEL AHORRO- EL AHORRADOR autoriza de manera irrevocable a FONDESA para girar a favor del
    vendedor de la solución de vivienda adquirida por aquel o de la organización promotora en caso de construcción en
    sitio propio, los dineros depositados en la cuenta provenientes del ahorro y/o del subsidio otorgado al AHORRADOR
    una vez acreditados todos los requisitos exigidos por las disposiciones relativas al subsidio familiar de vivienda.
    Dichos recursos serán aplicados al pago de la cuota inicial de la solución de vivienda adquirida por EL AHORRADOR o
    a su edificación según sea el caso.
  5. CERTIFICACIÓN- FONDESA expedirá a solicitud del AHORRADOR una certificación en los términos que señalen las
    disposiciones relativas a las cuentas de ahorro para adquisición de vivienda de interés social.
  6. MODIFICACIÓN DEL CONTRATO DE AHORRO PARA LA VIVIENDA – FONDESA se reserva el derecho de modificar,
    limitar, suprimir o adicionar los términos y condiciones de este contrato en cualquier tiempo. Las modificaciones,
    limitaciones, supresiones o adiciones de este contrato se informarán mediante publicación en la página Web de
    FONDESA, o por cualquier otro medio que se estime eficaz para tal fin. Si transcurridos quince (15) días hábiles
    contados a partir de la fecha de la respectiva publicación, EL AHORRADOR no se presenta a dar por terminado
    unilateralmente el contrato o continúa ejecutándolo, se entenderá que acepta incondicionalmente dichas
    modificaciones, limitaciones, supresiones o adiciones.